miércoles, 27 de abril de 2011

Las redes sociales


Una red social es otra forma de comunicacion mas que tenemos a nuestra disposicion; es lo mismo que cuando platicamos con alguien, nos reunimos con los amigos o cuando les llamamos por telefono; pero todo esto hacindolo a traves de internet.
Una forma de explicar los beneficios de pertenecer a una red social es que muchas oportunidades estan mas cerca de lo que pensamos pero a traves de conocidos de nuestros conocidos.

ejemplos de redes sociales.


Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo SaverinChris HughesDustin MoskovitzMark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.



twitter


Twitter es una red social basada en el microblogging, con sede en San FranciscoCalifornia, teniendo también filiales en San Antonio,Texas y BostonMassachusetts. Twitter, Inc. se formó originalmente en California, pero se ha incorporado en la jurisdicción de Delaware desde 2007.9 Desde que fue creado en marzo de 2006 por Jack Dorsey y lanzado en julio del mismo año, la web ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuario, generando 65 millones de tweets en un día y manejando más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.Twitter permite a los usuarios mandar mensajes en texto plano de un máximo de 140 carácteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario.





hi5


hi5 es una red social fundada por Ramu Yalamanchi (actual director general de la empresa hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003. Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados, la mayoría de ellos en América Latina; además, era uno de los 40 sitios web más visitados del mundo. Bill Gossman fue nombrado CEO en abril de 2009, y Alex St. John se integró como presidente yCTO en noviembre del mismo año. A principios del 2010, hi5 adquirió a la empresa de juegos "Big Six". La compañía adquirió $20 millones de dólares en series A de Mohr Davidow Ventures, así como $15 millones en deudas de riesgo en 2007.




sonico


Sonico es la red social de Latinoamérica que organiza la vida online de las personas, y pertenece a FnBox.com, holding de origen argentino. Los usuarios pueden buscar y agregar amigos, actualizar su perfil personal, administrar su privacidad, subir fotos y videos deYouTube, organizar eventos, desafiar a otros usuarios en su extensa variedad de juegos e interactuar con otra gente a través de mensajes privados, comentarios, marcas en las fotos y un mensajero instantáneo. Hasta el 27 de marzo del 2011 tiene 51.311.806 usuarios. Hasta esa fecha, el 23% de los usuarios registrados eran menores de 18 años de edad, el 34% era de 18 a 24 años de edad, el 25% de 25 a 34 años de edad y el 18% eran mayores de 35 años de edad. Contaba con 51% en sexo masculino y el 49% en sexo femenino.




myspace






Myspace (también MySpace) es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Fue creado por Tom AndersonChris DeWolfe y un grupo de programadores. En julio del 2005 fue adquirido por News Corporation, cuenta con 300 empleados, con 200.623.371 usuarios (en septiembre de 2007) y su velocidad de crecimiento es de unos 230.000 usuarios al día. Su sede central se encuentra en CaliforniaEstados Unidos y además tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva YorkEstados Unidos. Según el sitio web Alexa dedicado a medir el tráfico de Internet, Myspace es el decimosegundo sitio más visitado de toda la red y el cuarto sitio más visitado de la red de lengua inglesa; aunque por otro lado, este sitio es poco frecuentado en Australia.


Riesgos de las redes sociales
Nadie está lejano al fenómeno de las redes sociales. Hoy, el famoso Facebook, donde si no estás no existís, brinda la posibilidad de encontrar amigos del colegio, compartir fotos, videos, etc. 
Pero hay que tener algunas precauciones. Primero que nada así como nuestros padres nos decían cuando niños, no converses con extraños y no recibas dulces, debemos comportarnos igual con Internet.Es curioso que en un buscador ponés el nombre de alguien, y encontrás información sobre ella, y según lo que encuentras puedes hacerte una imagen de la persona. Dirán.. "que paranóico", pero esto se está haciendo una tarea habitual entre la gente que selecciona personal. Muestra desde esas fotos con algunas copas de mas, o el espectáculo en tu cumpleaños.
Otro tema son los datos personales. No hay que publicar la dirección ni el teléfono. Con tres datos, nombre, teléfono y dirección ya podría alguien iniciar una indagación para realizar un asalto. Como comenté en un post anterior en mi blog, una anécdota de unos delincuentes en la cárcel con tiempo de sobra, llaman a teléfonos indicando que el dueño de casa se ganó un premio, y mientras más cosas de valor tenga, mayor será este, hasta que un día llamaron a la casa de un policía de investigaciones.
Publicar la dirección de email, es una mala política en Internet. Andan robot programas que buscan direcciones de email para spamear.
























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario